Twitter

lunes, 7 de noviembre de 2016

Iniciamos un proyecto Erasmus + K219

Desde el colegio, nos es grato comunicarles que hemos sido seleccionados entre numerosos centros de nuestra región para llevar a cabo, durante dos años, un proyecto europeo subvencionado por la Agencia Nacional española. Nuestro colegio, ya cuenta con una amplia experiencia en la realización de este tipo de proyectos. 
No por ello, dejamos de tener una grandísima ilusión y empeño en que los resultados obtenidos tengan la máxima repercusión y beneficio para nuestros alumnos/as, profesores/as y también en el resto de la comunidad escolar.
La temática del proyecto se dirige a la mejora en la atención de los alumnos/as con necesidades educativas especiales, con innovadores métodos de trabajo, prevención e identificación de esas necesidades ya sean permanentes o temporales a través del intercambio de buenas prácticas y estrategias educativas con nuestros socios europeos. De todo ello, nuestro principal objetivo será poder sacar el máximo beneficio posible para estos alumnos/as, y, en general, para todo el alumnado del centro.
Dentro de la metodología del proyecto, se realizarán 4 reuniones trasnacionales, en las que viajarán nuestros maestros/as y recibiremos la visita de nuestros socios extranjeros, de cara a mantener una adecuada coordinación y efectividad en el trabajo, sacando conclusiones adecuadas y realizando propuestos a lo largo del desarrollo del mismo.
Desde el centro, os invitamos a participar y colaborar en dicho proyecto, con un papel activo y dinamizador, tanto en las actividades que planteamos con los alumnos/as, vuestros hijos/as, como en la difusión de este proyecto entre toda la comunidad escolar y local. Os pediremos vuestra colaboración en la visita de los socios, en la realización de actividades…
Como primera actividad en la que podéis jugar un papel importante, es la creación del logo del proyecto. Las familias estáis invitadas a colaborar en esta actividad de una manera activa. Cada uno de vuestros hijos debe elaborar un boceto o borrador de un logotipo sobre el proyecto, en el que tendrán que aparecer los 4 países socios (Turquía, España, Polonia y Bulgaria), sus banderas o colores representativos y estará presente la temática del Proyecto (sensibilización con la discapacidad, niños con dificultades…). Se presentará en tamaño folio, se podrá entregar dibujado a mano o en formato electrónico y se seleccionarán uno de cada clase para la elección posterior en la reunión en Polonia que tendrá lugar el 21 de Noviembre. Los niños entregarán los logos realizados a su tutora antes del día 11 de noviembre, incluido éste. La elección de los mejores logos del centro se realizará el lunes 14 de noviembre.
Os rogamos, desde el centro, la colaboración y participación de todos los padres/madres de cara a rentabilizar este proyecto y beneficiarnos todos de los resultados y mejoras a obtener gracias a él.
Un saludo.
Laura Camarena Herrera (Orientadora y coordinadora del proyecto)


Pincha en este enlace para entrar en el blog del proyecto: